Da tranquilidad a tu familia

200404894-001

Hacer testamento no significa que alguien va a morir; es más bien un acto de responsabilidad para mantener la armonía y seguridad de la familia y evitar posibles conflictos legales a tu muerte. Es importante señalar que nadie puede otorgar un testamento en tu nombre y no podrás hacerlo si por enfermedad o accidente pierdes tus facultades mentales o conciencia, ya que es el propio testador, en pleno uso de su capacidad, conciencia y libertad, quien nombra a las personas a quienes desea transmitir todos sus bienes y derechos para después de su muerte.

A pesar de que en las películas veamos frecuentemente que una carta con la firma del fallecido basta para determinar quién recibirá una herencia, en la realidad el testamento otorgado ante notario público es la única forma legal, segura y eficaz para que una persona designe a las personas que a su fallecimiento serán dueñas de sus bienes y propiedades, convirtiéndose así en los legítimos herederos de su patrimonio.

El testamento es atemporal, es decir, se refiere a los bienes, derechos, acciones y posesiones del testador al momento de su muerte. De esta forma puedes simplemente señalar que tu cónyuge heredará la totalidad de tus bienes o deberán dividirse entre tus hijos en partes iguales, por lo cual no es necesario modificarlo frecuentemente, aunque puedes cambiarlo tantas veces como quieras hacerlo.

Acércate a tu notario de confianza, quien te dará asesoría gratuita sobre cada detalle del testamento. El mejor momento para realizar tu testamento es hoy, cuando se está en condiciones óptimas para hacerlo y disfrutar de los beneficios que otorga el Mes del Testamento.

Fragmento http://www.forbes.com.mx/5-razones-para-aprovechar-el-mes-del-testamento/Notario Héctor Galeano

Autor: notariapublica78

GONZALEZ GARCIA ABOGADOS S.C. es un Despacho Jurídico con especialidad y experiencia de más de 25 años en la asesoría, defensa y representación legal de múltiples Empresas constituidas ya sea en Personas Morales o Físicas, nuestros valores son la eficiencia, honestidad, legalidad, compromiso y responsabilidad con nuestros clientes y diversas dependencias con las que interactuamos diariamente. Ahora tenemos el gusto de anunciar que fue otorgada la patente FIAT con el carácter de Notario Público número 78 en esta ciudad a nuestro Director General Lic. Raúl César González García, por tal motivo incorporamos este servicio a los diversos que ofrece nuestro despacho y nos ponemos a la orden de clientes, amigos y a la sociedad en general. Usted puede consultar o utilizar los servicios del notario público en los casos que celebre o intervenga en cualquier acto Jurídico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s