¿Cómo escriturar una casa o terreno?

housekeys_136018662941

Al escriturar una casa, podrás comprobar ante terceros la propiedad del inmueble. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Asiste a un notario: él solicitará un certificado y avisará al Registro sobre la compra. Esto ofrece un respaldo legal desde iniciado el proceso así como una constancia de uso de suelo y no adeudo de predial y agua.
  2. El notario retiene y paga los impuestos (federales y locales) a las autoridades correspondientes; prepara la documentación y la redacción de las escrituras.
  3. Posteriormente, tramita la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y se expide una copia certifica de la escritura.

Requisitos para escriturar

Recuerda que, en cuestiones de legalidad, hasta los más minúsculos detalles son importantes. Así, considera que en las escrituras de propiedad no haya espacios en blanco, que no contengan tachaduras o enmendaduras evidentes. También ten en mente que no puedes utilizar abreviaturas.

Si además de preguntarte ¿qué necesito para escriturar una casa?, te preguntas cómo escriturar un terreno, considera que los requisitos en general son los mismos. Dentro de las escrituras se solicitan:

  • Datos del notario (nombre completo, número de la notaría)
  • Datos del vendedor
  • Datos de la propiedad (dirección, superficie, medidas, linderos, colindancias) y
  • Datos personales (nombre completo, entre otros).

La información con la que se complementa es acerca de la compraventa (cuál es el valor, verificar que esté al corriente de pagos, etcétera), las garantías de la hipoteca, y en el caso de haber solicitado el trámite con INFONAVIT, todo con respecto al crédito solicitado (monto, condiciones, garantías y seguros).

 

http://www.lamudi.com.mx/journal/preguntas-y-respuestas-escrituras-de-propiedad/

Autor: notariapublica78

GONZALEZ GARCIA ABOGADOS S.C. es un Despacho Jurídico con especialidad y experiencia de más de 25 años en la asesoría, defensa y representación legal de múltiples Empresas constituidas ya sea en Personas Morales o Físicas, nuestros valores son la eficiencia, honestidad, legalidad, compromiso y responsabilidad con nuestros clientes y diversas dependencias con las que interactuamos diariamente. Ahora tenemos el gusto de anunciar que fue otorgada la patente FIAT con el carácter de Notario Público número 78 en esta ciudad a nuestro Director General Lic. Raúl César González García, por tal motivo incorporamos este servicio a los diversos que ofrece nuestro despacho y nos ponemos a la orden de clientes, amigos y a la sociedad en general. Usted puede consultar o utilizar los servicios del notario público en los casos que celebre o intervenga en cualquier acto Jurídico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s