Recomendaciones para una Carta Poder

 

Britain Wiggins
Hay maneras mas sencillas de darle poder a alguien…

Son varias las razones por las cuales es necesario redactar una carta poder, la cual es un documento mediante el cual dejamos sentado que otra persona podrá hacer una determinada actividad por nosotros en un tiempo determinado.

Existen cartas poder de diferentes tipos pero se pueden dividir principalmente en 2; carta poder general y carta poder particular o específica. En todo caso se debe de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de como redactar una carta poder:

1.- Definir bien las peronas que intervienen en la carta poder, tanto la persona que da el poder como también aquella que lo recibe. Nombre completo de ambas personas, nacionalidad, documento de identidad y lugar de residencia.

2.- Definir claramente los alcances de la carta poder o motivo por el cual se da el poder respectivo. Si por ejemplo deseamos que alguien haga el trámite de nuestro bachillerato la carta poder debe de definir que la persona elegida tendrá poder para hacer los trámites de nuestro bachillerato.

Si no se especifica de esta forma la persona con el poder no solamente podrá hacer dicho trámite sino que también podrá hacer otros que quizás no deseamos, es decir tendrá un poder amplio y no específico.

3.- Definir el período de tiempo o validez de la carta poder. Si por ejemplo necesitamos que otra persona haga por nosotros un recojo de un documento en una determinada empresa y lugar en un determinado período de tiempo, dicho tiempo debe de estar claramente especificado por lo cual elpoder tendrá un tiempo de caducidad definido por nosotros.

4.- Determinar o definir el lugar. Si nos interesa que por ejemplo alguien presente por nosotros una inscripción en registros públicos de nuestro automóvil en la ciudad de México DF entonces dicho lugar deberá estar claramente especificado en la carta poder, no pudiendo tener valor en una ciudad diferente y al mismo tiempo evitando tener problemas a futuro dado que no será lo mismo su aplicación en otro lugar.

5.- Lugar y fecha de redacción del documento.

6.- No olvidar que una carta poder carece de validez si no está notariada.

 

 

Fuente: http://www.contenidoweb.info/index.php/formato-de-una-carta-poder

Autor: notariapublica78

GONZALEZ GARCIA ABOGADOS S.C. es un Despacho Jurídico con especialidad y experiencia de más de 25 años en la asesoría, defensa y representación legal de múltiples Empresas constituidas ya sea en Personas Morales o Físicas, nuestros valores son la eficiencia, honestidad, legalidad, compromiso y responsabilidad con nuestros clientes y diversas dependencias con las que interactuamos diariamente. Ahora tenemos el gusto de anunciar que fue otorgada la patente FIAT con el carácter de Notario Público número 78 en esta ciudad a nuestro Director General Lic. Raúl César González García, por tal motivo incorporamos este servicio a los diversos que ofrece nuestro despacho y nos ponemos a la orden de clientes, amigos y a la sociedad en general. Usted puede consultar o utilizar los servicios del notario público en los casos que celebre o intervenga en cualquier acto Jurídico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s